domingo, 20 de enero de 2013

La lluvia amarilla


Título: La lluvia amarilla.
Autor: Julio Llamazares.
Este libro está escrito por Julio Llamazares en 1988. Su género es la novela. Esta novela es el fiel reflejo de muchos pueblos que han sido abandonados.
El tema principal que presenta el libro es la soledad del protagonista ya que vive  solo en un pueblo. El espacio donde esta situado el libro es en Ainielle, un pueblo del Pirineo Aragonés.
El libro trata de un hombre que va contando cómo transcurre su vida desde que la primera familia abandona el pueblo hasta la última. Cuenta todos los sucesos que pasaron mientras él se iba quedando solo, sin hijos, sin mujer, sin vecinos, etc. El libro comienza con el protagonista esperando a que alguien vaya y se lo encuentre muerto.
El protagonista principal es el último habitante de Ainielle, es el narrador y va contando en forma de monólogo todo lo sucedido. Es un hombre mayor, rudo pero esconde una personalidad sensible, también podemos destacar su forma de ser con la idea de que él no ha salido jamás de los alrededores del Pirineo Aragonés.
Su mujer, Sabina, es el personaje secundario de este libro. Sabina es una mujer que no acepta la marcha de sus seres queridos y sufre la ausencia de sus hijos por eso un día decide irse de ese horrible mundo y dejarlo todo. Es una mujer atormentada ya que recorre el pueblo todas las mañanas en busca de algún recuerdo.
Lo que más me ha llamado la atención de este libro es como el autor ha podido reflejar tan claramente la soledad de una persona. Personalmente el mensaje que me transmite este libro es que la gente de esos pueblos hubiese preferido irse a la ciudad dejando una vida más bonita.
Me decidí a leer este libro porque mis raíces son aragonesas y siempre he odio hablar de los pueblos abandonados.
A mí de este libro me ha gustado cómo el autor describe detalladamente la vida en estos pueblos pero me ha resultado muy dura y triste la soledad del protagonista y cómo la gente prefiere irse a una ciudad y dejar un pueblo en el que puede estar rodeado de montañas y animales.
Celia Muñoz Gómez, 4º B.

El coleccionista de relojes extraordinarios


Título: El coleccionista de relojes extraordinarios.
Autor: Laura Gallego.
Editorial: SM.

Este texto cuenta la historia de la familia Hadley quienes deciden irse de vacaciones a España para visitar el museo de los relojes. El dueño del museo, que se hacía llamar "el Marqués", les  enseñó una sala con los relojes más extraños, entre ellos estaba un reloj llamado Qu Sui que servía para atrapar almas. Majorie, la madrastra del protagonista, queda atrapada en ese extraño reloj. Para salvarla, Jonathan tiene que ir a la Ciudad Antigua a buscar un reloj llamado Deveraux que sirve para liberar las almas atrapadas en relojes y esto lo tiene que hacer en doce horas. 
                    
¿Lo conseguirá? Si lo queréis saber, leed este libro lleno de misterio y fantasía.
Miranda  Mercader  Izquierdo   1ºD                                                                   

Un caso para ti el Equipo Tigre


Título: Un caso para ti y el Equipo Tigre.
Autor: Thomas Brezina .
Editorial: SM.

Este libro trata de unos niños  que  van a Venecia y se encuentran con un gondolero  sospechoso que se dirige a un antiguo  palacio cantando una espantosa canción y desaparece. Los niños del Equipo Tigre intentan buscar el palacio y al misterioso gondolero…si queréis seguir cotilleando este libro deberéis leerlo.

A mí me ha gustado porque lleva material para resolver enigmas, te hacen una pregunta al final de cada capítulo que tienes que pensar y vienen palabras en italiano con las que puedes aprender.

Yo se lo recomendaría a los compañeros porque es muy divertido y puedes aprender muchas cosas e incluso hablar en otros idiomas.

Judith María Puchol Romero, 1º D

jueves, 10 de enero de 2013

El mundo amarillo

El mundo amarillo
Albert Espinosa
Debolsillo


Este libro trata de los veintitrés descubrimientos que hizo Albert Espinosa en los diez años que estuvo enfermo de cáncer. Él se ha dado cuenta de que estos descubrimientos que hizo mientras estuvo enfermo te sirven también para cuando estás bien.

En este libro he aprendido qué son los "amarillos" y cuál es su mundo. Ellos son esas personas que no son ni amantes ni amigos, que se cruzan en tu vida y con una sola conversación pueden llegar a cambiártela. en este libro el escritor habla de lo fácil que es creer en los sueños para que ellos se creen. Este es un mundo del color del sol, un mundo donde los besos y los abrazos pueden durar diez minutos y donde los desconocidos pueden marcar tu vida con una simple conversación. Este libro habla de todo lo que sentimos y no decimos.

Puede que este libro haya sido una marca en mi vida y Albert Espinosa sea mi primer "amarillo".

Beatriz López Cano, 2º B

martes, 1 de enero de 2013

El enigma de la dama afgana

El enigma de la dama afgana
Francisco M. Marín
Nautilus

Petras Petras es el apodo de un agente secreto que forma parte de la Oriental, que es un grupo de investigadores de élite que viajan por todo el mundo resolviendo enigmas. Petras Petras es un gran amigo de Old Jean, el heredero de La Oriental y el hijo de C.C. Hanna K III al que Ussidi, el hermano de Hannak secuestra con el fin de conseguir un objeto de gran poder llamado "La dama Afgana" con la que piensa dominar el mundo. Petras junto con Morgana, Berenice y sus amigos emprenden un gran viaje a través del Nepal en busca de la Dama Afgana. Mientras Ussidi amenaza con matar a Old Jeans si no cumple el plazo de entrega.

Este libro me ha gustado mucho porque mezcla intriga, misterio, magia y tecnología en una combinación excelente, con lo que resulta un gran libro.

Enrique Pino Moreno, 2º B