sábado, 15 de febrero de 2014

El castillo ambulante



El castillo ambulante
Diana Wynne Jones
Berenice

Este libro trata sobre una familia de tres hijas, que tuvieron que vivir en diferentes casas trabajando debido a que murió su padre. La protagonista en este caso es Sophie Hatter, junto a sus dos hermanas, Lettie Hatter y Marta Hater. Sophie se va a trabajar a una sombrerería con su madre, Fanny. Letty se va a la panadería de Cesari y Marta se va con la familia Fairfax a aprender magia. Sophie se dedica a todas horas a trabajar. Un día una mujer vino y le pidió un sombrero que le gustara, pero como no le gustó ninguno la convirtió en vieja, pues esta mujer era la bruja malvada del páramo. Entonces Sophie decidió marcharse de la sombrerería porque tenía miedo de que su madre no la reconociera y la echara. Se fue al castillo del mago  Howl, donde la acogieron el mago y Michael…

¡Si el fin quieres saber, el libro has de leer!

Me ha parecido un libro fantástico y divertido. Yo se lo recomendaría a todos porque es un libro travieso y romántico con una mezcla de humor.

Faisal Kasmi Soria, 1º D

martes, 11 de febrero de 2014

Crónica de una muerte anunciada



Crónica de una muerte anunciada
Gabriel García Márquez
Diana

A Ángela Vicario la devuelven solo unas horas después de haber contraído matrimonio con Bayardo San Román; sus hermanos quieren venganza por haber deshonrado a su familia y anuncian que van a matar a Santiago Nasar, quien supuestamente había hecho perder la virginidad a Ángela. Todo el pueblo lo sabía, pero nadie lo impidió.

Me ha gustado este libro porque, aunque ya se revela al principio quién es el que muere, se remonta años atrás para recapitular toda la escena del crimen y cómo nadie impide el asesinato.

María Ruiz López, 3º C

domingo, 9 de febrero de 2014

El misterio de los hijos de Lúa



El misterio de los hijos de Lúa
Fina Casalderrey
SM

Mi libro favorito se titula El misterio de los hijos de Lúa. Este libro me gusta porque cuenta una historia entretenida y misteriosa. 
A David, un niño de nueve años, le regalan una gata a la que él le pone como nombre Lúa. Un día se dio cuenta de que Lúa estaba embarazada. Cuando su gata dio a luz, desaparecieron sus crías, fue ese día cuando David decidió resolver este misterio con la ayuda de su amiga Blanca. Sus padres sabían qué les había sucedido a los hijos de Lúa, pero no se lo querían decir, debido a que era un hecho muy triste. 
Todos los días, después de clase, David y Blanca salían a buscar a las crías de Lúa. Pasaban los días, pero los dos amigos no encontraban a sus gatos por ninguna parte. 
Al final sus padres decidieron contárselo, y así lo hicieron. David y Blanca se pusieron muy tristes al saber lo que les había pasado a las crías de Lúa.
¿Quieres saberlo tú?

Rosana Mercader Izquierdo, 1º E