La zapatera prodigiosa


La zapatera prodigiosa
Federico García Lorca
Alianza Editorial


La zapatera es una mujer joven casada con su marido por conveniencia. Por eso su actitud hacia el zapatero no es de ternura. En el pueblo la gente habla mal de esta joven y por lo tanto la zapatera tiene muy mala fama y solo le tiene cariño al "Niño".

   El zapatero es infeliz, se casó con la zapatera a los cincuenta años, es un hombre bueno y pacífico que trata bien a su mujer aunque se deja llevar por la opinión de los demás. Es bastante generoso con todo el mundo.

   El niño habló con la zapatera y le dijo que su marido se había ido. La zapatera tenía que seguir trabajando igual en la taberna que puso en la zapatería. El alcalde y otros pretendientes le tiraban muchos piropos, pero ella no hacía caso. Pasó un tiempo y apareció un titiritero que era su marido disfrazado y mientras que hablaban la zapatera se da cuenta de que quiere a su marido y lo echa de menos. El zapatero, haciéndose pasar por titiritero extranjero también se da cuenta de lo mucho que quiere a su mujer y al final se quita el disfraz y le pide perdón por haberla abandonado.

Christina Feijoó Beltrán, 1º E

Comentarios

  1. El libro es muy bonito . Lo leimos en clase y nos divertimos muchísimo .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario