domingo, 17 de mayo de 2015

Callejón sin salida



Callejón sin salida
Gemma Lienas
SM

Un niño llamado Ramón un día no tenía dinero y no podía invitar a sus amigos. Decidió meterse en el negocio de la droga con sus amigos Quim, Lolo y Cachas. Un día la policía les pilló y tuvieron que huir, Lolo se llevó un disparo. Fueron a casa de Macarena, llamaron a un médico que le sacó la bala. Ramón vendía la droga en clase. Un día, cuando Ramón salía de casa de Macarena empezó a correr con su moto y tuvo un accidente. Entró en la UVI y todos sus compañeros estaban muy tristes.
El libro me ha gustado, pero el tema de que se meta en las drogas no me acaba de gustar del todo. Tiene un final muy triste y casi te hace llorar.

Alejandro Martínez Zapata, 1º E

martes, 12 de mayo de 2015

La frontera negra


La frontera negra
Silvestre Vilaplana
Algar

Todo comienza cuando entierran por error a una persona viva y con un sinfín de casualidades y mensajes ocultos. 

Mientras Anrade cuenta sus visiones a Silvia, la madre de Darius, quien ha desaparecido, el señor Goldman e Isaac continúan cerrando fronteras. En la sexta Goldman muere y Isaac se enfrentará solo a la séptima. El policía que investiga el caso de Darius es enterrado vivo y uno de los testigos sobre el paradero de Darius es brutalmente asesinado. Isaac está dispuesto a cerrar la frontera negra, Anrade y Silvia se unen a él. La frontera negra mata a Isaac y las voces de la cabeza de Anrade le impulsan a salvar a Darius de su madre interponiéndose entre el puñal y Darius. Anrade despierta en un hospital psiquiátrico donde le acusan de asesino y le diagnostican una esquizofrenia.

El libro me ha encantado, pero el final es un poco ilógico y no da ninguna explicación sobre Silvia, Darius y el futuro de la humanidad.

Guillermo González, 1º F