domingo, 31 de enero de 2016

Crónicas de la Torre III. La llamada de los muertos

Crónicas de la Torre III. La llamada de los muertos.
Laura Gallego
SM


Dana presiente algo extraño después de la llegada de Saevin, un alumno con mucho poder que había llegado a la Torre hacía unos días, y acude al Oráculo junto a Kai, que ahora era un dragón. Ella les dice que dentro de poco llegará el Momento en el que el mundo de los vivos y los muertos se unirán y que para que se cumpliera su predicción tenía que cumplirse esta otra: diez criaturas vivas y una muerta tejerán el destino del universo. Uno de ellos será traicionado. Otro será tentado por el mal. Otro partirá en un peligroso viaje, tal vez sin retorno. Otro se consumirá en su propio fuego. Otro escuchará la llamada de los muertos. Cuando llegue el Momento, otro abrirá la Puerta. Otro de ellos, el más joven, entregará su aliento vital. Otro recuperará su verdadero cuerpo. Otro verá cumplida su venganza. Otro morirá entre horribles sufrimientos. Y todo para que el último de ellos cruce el umbral y se haga inmortal.

Este libro me ha gustado mucho poeque en él Dana le confiesa a Kai que le ama y daría lo que fuera por poder tocarle.

José Manuel Gómiz, 1ºAX

sábado, 30 de enero de 2016

Crónicas de la Torre II. La maldición del maestro.

Crónicas de la Torre II. La maldición del maestro.
Laura Gallego
SM

Dana, la nueva señora de la Torre, es advertida por Kai, que ha regresado solo para decirle que el maestro ha vuelto para vengarse de Dana por haberlo matado. En la Torre había nuevos aprendices y Dana no quería que les pasara nada, así que acabar con el maestro ella sola.

Este es uno de los libros que más me ha gustado de los de la saga. En general, lo que más me ha gustado del libro es que Dana y Kai vuelven a estar juntos.

José Manuel Gómiz, 1º AX

viernes, 29 de enero de 2016

El extraño caso de la noche de Halloween


El extraño caso de la noche de Halloween
Geronimo Stilton
Destino

Geronimo Stilton es un ratón que trabaja en El Eco del Roedor, un periódico muy famoso. El día de la noche de Halloween su sobrino Benjamin le pide que le ayude a organizar una fiesta, pero un ladrón ha robado todos los artículos de Halloween de la ciudad. Más tarde toda la ciudad recibe una invitación a una misteriosa fiesta de Halloween, pero cuando llegan allí las puertas se cierran y quedan atrapados...

¿Quién será el misterioso secuestrador?

Este libro me ha gustado porque es un libro breve y divertido. Es perfecto para los que se están adentrando en el mundo de la lectura.

José Manuel Gómiz, 1ºAX