martes, 15 de marzo de 2016

Orgullo y Prejuicio. Jane Austen.

Por lo general, no suelo leer muchas novelas románticas históricas. La razón de este hecho no quiere decir que me gusten menos que otros géneros pero, por diversos motivos, casi siempre caen en mis manos novelas actuales. “Orgullo y prejuicio” fue una de las primeras novelas históricas que he tenido la oportunidad de leer. Para ser honesta, al principio esperaba una historia no muy interesante: pensaba que cualquier historia, narrada en esa época, con una ideología tan diferente a la actual y un lenguaje propio de aquellos siglos, iba a ser difícil de entender. Pero, afortunadamente, me equivoqué.

Como he dicho anteriormente jamás había leído una novela de esta época; sin embargo llevo bastante tiempo sintiendo curiosidad por esta obra, aunque no lea novelas históricas me encanta leer literatura actual y en numerosas historias que he podido leer aparecen referencias en relación  de Orgullo y Prejuicio yla historia de amor entre Darcy y Elizabeth.
Además de narrar una preciosa historia, esta novela también me ha proporcionado una clara descripción de la vida y las costumbres de aquella época: cómo que el futuro de las hijas depende de la dote que pueda ofrecer su padre, la necesidad de las jóvenes de casarse a una edad temprana, lo poco valoradas que estaban las mujeres…es decir, nos describe fielmente la vida cotidiana de aquella época narrados de una forma divertida que conlleva a una lectura totalmente liviana y de lo más entretenida.