Melocotón en almíbar


Melocotón en almíbar
Miguel Mihura
Austral

Esta historia me ha parecido muy interesante y divertida. Para mí la parte más atractiva es en la que aparece sor María. Produce mucha intriga este personaje porque no se sabe si hace como si no supiera nada de lo que tramaban los atracadores o lo supiera y lo estuviera ocultando todo. Lo más gracioso es que se fija hasta en el más mínimo detalle y hace muchas conjeturas, pero a la hora de elaborar la hipótesis no acierta en nada. También tiene la capacidad de desquiciarlos a todos y de esta manera levantar sospechas. Personalmente creo que el personaje principal es ella, ya que destaca por encima de los demás por su supuesta ignorancia y por su pesadez. Pero por muy pesada que sea para mí es mi personaje favorito. Además es el que le da sentido a la historia. En cuanto a los atracadores, yo creo que se ponen muy nerviosos enseguida, deberían haber estado más tranquilos para que sor María no se oliera nada. Y falta doña Pilar. A mí me parece que es el único personaje del que la obra de teatro hubiera podido prescindir. Simplemente es la dueña del piso que sube de vez en cuando para comprobar que todo está en orden o para traer las comidas.
 
Pablo Martínez, 2º BX

Comentarios