6 cerezas y media


6 cerezas y media
Juana Aurora Mayoral
Bruño

Este libro de intriga y asesinatos trata sobre un grupo de amigos de 10 años, exactamente siete niños, que tienen que representar para el colegio una obra de teatro que Leah, una de las niñas del grupo, ha inventado.
 

Nadie quería ser la media cereza porque era la más pequeña, lo echaron a suertes y le tocó a uno de los niños del grupo, el cual se enfadó e insultó a Leah llamándola "estúpida judía". Leah se fue  llorando y al cruzar la calle la atropelló un coche. Su hermana gemela enfadada y llena de ira les dijo a todos y a cada uno de los niños del grupo que los iba a matar igual que ellos mataron a su hermana.
 

Veinticinco años después se dieron seis asesinatos en Nueva York en la misma semana, casualmente todos de la misma edad y asesinados de la misma manera, alcohol y cianuro y un trozo de papel que ponía 6 cerezas y media.
 

Para ser exactos fueron 6 asesinatos y medio, ya que eran 6 cerezas y media; pero la pregunta es.. ¿Medio asesinato? ¿Eso es que lo mató o que no? ¿Quién fue el asesino o asesina? ¿Descubrirá la policía quién hizo esto y por qué? ¿Habrá mentiras de por medio?

 Ana Rodríguez Ochando

Comentarios