Un libro con enseñanza


UN LIBRO CON ENSEÑANZA

En mi opinión yo creo que El niño con el pijama de rayas es un buen libro, sobre todo lo que más me ha gustado ha sido el final, es impresionante. Entiendo ahora por qué el autor ha escrito el libro en tercera persona, hay que decir que la historia está vista desde el punto de vista de un niño de nueve años, que sí, algo ignorante o bastante, estoy de acuerdo, pero esa es la magia del libro, la ignorancia de Bruno, la inocencia con la que ve todas las cosas (también debida a la poca explicación de su padre y su familia en general, porque la inocencia se pierde con los amigos los cuales el no tenía, solo tenía a Smuel que era igual de inocente). Por lo que tenemos una gran historia, realista, como personaje a un niño de nueve años, ingenuo, imaginativo, etc.
En definitiva un libro con enseñanza y que nos ayuda a ver el mundo como era y a compararlo con el actual.
Hecho por Mari Ángeles García Conesa 2º C

Comentarios

  1. A mi este libro me gustó mucho pero también me dió mucha pena. Realmente yo creo que es un libro que te hace reflexionar en diferentes puntos de vista como por desgracia muchosjovenes y adultos tuvieron que vivir esta terrible guerra.

    ResponderEliminar
  2. Bueno me leí este libro hará cinco meses pero la verdad es que no lo he olvidado me gusto muchisimo pero también me entristeció lo suficiente para hacerme llorar y solo debo añadir que es un libro maravilloso que te hace pensar lo cruel que puede llegar a ser el mundo.

    ResponderEliminar
  3. Para mi gusto el libro es mejor que la película,no por nada sino que parece que estés viviendo esa experiencia. Aunque no estoy de acuerdo con lo que Iria ha dicho,no es cruel el mundo sino el dictador que hace creer una cosa y que luego no la cumple engañando tanto al mundo como a su pueblo.Es más, en este libro el autor no quiere que lloréis porque el niño muera,sino porque esa gente no razona,no pensaba,no actuaba por ellos mismos solo se dejaban llevar por una alto cargo diplomático.Solo quiere reflejar cómo el mundo ha cambiado a veces a peor pero no tanto como antes.

    ResponderEliminar
  4. Este libro me gustó muchísimo, ya que es uno de mis favoritos y estoy de acuerdo con Carlos, el libro es mucho mejor que la película, ya que refleja más el sufrimiento del niño (Bruno) y de todos los judíos que están encerrados en los campos de concentración de Auchviz. Me lo volvería a leer para volver a concienciarme del sufrimiento que pasa la gente al creer en otras religiones y no ser respetada. Al leer este libro sentí las injusticias sociales sucedidas en aquel lugar, tanbién sentí mucha pena por los judíos atrapados e inocencia por Bruno, que al ser tan pequeño no se daba cuenta de lo que su padre hacia con los judíos. Me alegro ver al final de la historia cono su padre, al perder a su hijo, se daba cuenta del error que había cometido.
    Estoy seguro de que me volveré a leer este libro.

    Pablo Tena Lorca

    ResponderEliminar

Publicar un comentario