Semana cultural 2019


 ROBÓTICA Y SOCIEDAD




Este curso celebramos nuestra Semana cultural del 6 al 15 de marzo con el tema "Robótica y sociedad".

El objetivo es que los alumnos tomen conciencia sobre este tema de actualidad que está propiciando un interesante debate social y ético, así como su relación con la cultura y el arte en el pasado y en el presente. No se trata solamente de cuestiones de tipo técnico, sino de reflexionar sobre el impacto que la revolución robótica actual puede tener en un futuro que todos deseamos mejor.

La imagen del robot sobre la figura de la proporción áurea de Leonardo da Vinci nos sirve de metáfora para lo esencial: tomarnos medida como seres humanos en lo que se refiere a nuestra capacidad de crear entidades y sistemas de inteligencia artificial, qué convenciones culturales y éticas debemos replantearnos para que esta tecnología contribuya a mejorar nuestras vidas y la salud del planeta.

La ubicuidad de los robots en la vida cotidiana plantea grandes retos no solo en la investigación tecnocientífica, sino también en humanidades y ciencias sociales.

La actividad interdisciplinar "Creando a Phi: Todos somos diferentes, todos somos uno", que toma como centro el número áureo de la proporción humana, actúa como la gran metáfora de nuestros propósitos.




Y este es el programa de actividades

https://drive.google.com/file/d/1k8C1FdI3HnJw2S7hgaSspBSooYUtza9U/view?usp=sharing


Aquí tenéis un enlace a la página web del centro donde recogemos algunos recursos que nos han servido para trabajar el tema:


Comentarios