Bibliotecas del mundo


 Día Internacional de las Bibliotecas


El día 24 de octubre se conmemora el Día Internacional de las Bibliotecas y la biblioteca del IES Mar Menor os invita, como todos los años, a participar en una actividad que hemos titulado “Bibliotecas del Mundo”.

Se trata de animar a los alumnos a que hagan trabajos individuales de documentación sobre bibliotecas de cualquier tipo y lugar (bibliotecas legendarias, bibliotecas fantásticas, de película, de novela, nacionales, virtuales, temáticas, cercanas, institucionales, solidarias…). También podemos participar los profesores.

Solo hay que elegir una biblioteca que pueda estar relacionada, o no, con la materia que impartimos y exponer la información de forma libre y creativa en cartulina o mural, más grande o más pequeño, con más adorno o con menos.

La exposición se hará en un espacio preparado en el vestíbulo donde cada uno, alumno o profesor, podrá colgar su propio trabajo a partir de la semana que viene y hasta el final del trimestre.

Os esperamos con mucho ánimo en este homenaje a esos espacios de cultura y participación que son las bibliotecas, que nos acogen a todos y nos escuchan en cualquier circunstancia, siempre en silencio, pacientemente.

Un poco de cartulina y papel nos vendrá bien...
 
Aquí os dejamos algunas sugerencias presentadas por nuestra compañera del equipo de biblioteca Juana Vera:

 
 

Comentarios