SEMANA CULTURAL 2022-23

Un mar de oportunidades



Este curso 2022-23 la Biblioteca propone organizar actividades que fomenten la conciencia y la sensibilidad cultural y social en torno a la temática del mar. El título “Un Mar de oportunidades” es en realidad el lema de nuestro centro y se convierte en una “oportunidad” única para tratar el tema también desde una visión amplia y conectada con cualquier forma de progreso. En cuanto a la literal, el objetivo es poner el foco en el mar como fuente de recursos en verdadero peligro.

Estas actividades se plantean, como todos los años, desde una perspectiva multidisciplinar que atiende a los ámbitos humanístico, científico, artístico, tecnológico, físico-deportivo y de las familias profesionales. Se trabaja este centro temático desde el punto de vista de la contaminación ambiental y la conservación de la biodiversidad, pero también desde el punto de vista social, histórico, artístico-cultural, científico, deportivo, tecnológico, ético, cívico y emocional.

​Además de las charlas, talleres, actividades creativas y comunes se está realizando este año un proyecto de trabajo interdisciplinar para 3º y 4º de ESO: la exposición "Mares del mundo", que tendrá lugar el viernes 10 de marzo en el patio del centro .

Nuestro poliedro gigante se ha vestido para la ocasión con motivos marinos gracias a los compañeros de Plástica y el vestíbulo se ha llenado de curiosos "Vigilantes del Mar" realizados en el Club de Mates y en Plástica que siguen con su mirada todos nuestros movimientos. Cuidemos del Mar, nos dicen, es cosa de todos.

Pulsando la imagen de nuestro cartel, se accede al resumen de todas las actividades realizadas, fotos y vídeos.






Comentarios